Mi lista de blogs

I Convivencia Escuelas Taurinas. Ganadería "Hnos Ozcóz" Fuentes de Ebro (Zaragoza).

I Encuentro Escuelas Taurinas. Reses de la ganadería "Hnos Ozcoz" Fuentes de Ebro (Zaragoza).
5ª y última  jornada de la I Convivencia de Escuelas Taurinas. Reses de la ganadería "Hnos Ozcoz" Fuentes de Ebro (Zaragoza). Finca "Los Charcos" Fuentes de Ebro (Zaragoza), propiedad del empresario y ganadero D. José Daniel Guerrero Casabona. En primer lugar lidio Marta Borao de la Escuela Taurina "Mar de Nubes" Zaragoza, en segundo lugar Jorge Mallén de la Escuela Taurina "Oscense, en tercer lugar Abrahan Segura de la Escuela Taurina de Alicante, en cuarto lugar Daniel Artazos Escuela Taurina de Valencia y en quinto y último lugar Cid de María de la Escuela Taurina de Guadalajara.

Finca "Los Charcos" propiedad del empresario y ganadero D. José Daniel Guerrero.
Marta Borao. Escuela Taurina "Mar de Nubes" Zaragoza.
Jorge Mallén en su correspondiente quite.






Jorge Mallén. Escuela Taurina "Oscense".

Abrahan Segura en su correspondiente quite.




Abrahan Segura. Escuela Taurina de Alicante.
Daniel Artazos en su correspondiente quite.





Daniel Artazos. Escuela Taurina de Valencia.
Cid de María en su correspondiente quite.








Cid de María. Escuela Taurina de Guadalajara.
Mara Borao en su correspondiente quite.




Alumnos y directores de las Escuelas Taurinas.

 

Hnos Ozcoz

Sigla: EXV.

Localización: Fuentes de Ebro (Zaragoza). AEGR.

 Asociación: “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas” AEGRB.

Propietario:

Hnos Ozcoz Gracia S.C.

Fuentes de Ebro (Zaragoza)

Telf.  976500014-608632962.

Representante:

D. Félix Ozcóz Gracia

C/ 14 De Septiembre, 23, 1º D

La Cartuja Baja (Zaragoza)

Telf. 619 75 60 93.

 

Divisa: Verde y roja.

Marca de orejas: Medias orejas.

Fincas: “El Yermo” Fuentes de Ebro (Zaragoza)

Hierro: Una estrella de seis puntas. Año 1996.

Historia:

En el año 1959 pasó la ganadería a manos de D. Félix Ozcoz Villarreal que hasta entonces había sido mayoral de la misma. La ganadería la funda D. Félix Ozcoz Villarreal “Padre de los actuales propietarios” y en manos de este gran ganadero siguió la ganadería hasta 1997, año de su fallecimiento que pasó a sus hijos D. Sergio y D. Félix Ozcoz Gracia.

La procedencia de esta ganadería tenia originalmente un encaste mayoritario de Graciliano Pérez Tabernero y Albaserrada, pero la procedencia actual es “Contreras”, vía Baltasar Ibán.

También se conserva una punta de ganado de Casta Navarra procedente de Roque Alaíza. Félix Ozcoz Villarreal, mantuvo vacas de esta procedencia. Esta ganadería tiene su origen en la vacada de Roque Alaíza, que a su vez desciende del tronco de la Casta Navarra que poseía la familia Güenduláin. Por tanto nos encontramos ante una ganadería que desciende de las raíces más puras de la Casta Navarra. A pesar de la procedencia Contreras que posee esta ganadería, estas reses coloradas de encaste navarro, siempre se ha llevado por separado sin mezclarse con estas otras procedencias, por lo tanto, se puede afirmar, que los animales de Casta Navarra que todavía conservan los Hnos. Ozcoz  siguen siendo descendientes directos de uno de los troncos más puros del encaste navarro como es el de Alaíza vía Güenduláin.

Lo que no ha variado, ni se ha cruzado nunca es esa punta de ganado procedente de lo de Alaíza, o sea, casta navarra pura. Félix Ozcoz padre era un enamorado de este encaste y ese amor lo transmitió a sus hijos, los cuales, como no, no solamente conservan este primigenio encaste, sino que están decididos a potenciarlo y conservarlo.

 

Procedencia: Navarra, vía Cándido Díaz y Roque Alaíza, Baltasar Ibán y Dionisio Rodríguez. Contreras y Casta Navarra o Casta Colorada de Ozcóz. Ambas líneas por separado.

Mayoral: D. Félix Ozcoz Gracia.