Ganadería "Los Chatos" La Puebla de Valverde (Teruel)

La ganadería “Los Chatos” Sigla: AKU. Inscrita en la “Asociación de Ganaderías de Lidia”

Historia: D. Emilio Izquierdo Hernández. En el año 1983 compra una punta de diez vacas. Posteriormente en el año 1989 compra una punta de vacas a D. Vicente Julia “El Curro”. En el año 1993 se asocia con D. Alejandro Monfort Trilles, ganadería centenaria cuyas raíces provienen del año 1772 de procedencia “Conde de Ulloa y Calis”. La ganadería “Los Chatos” ingresa en la Asociación de Ganaderías de Lidia" en el año 1997 por la compra de la ganadería de D. Alejandro Monfort Trilles, con procedencia Murube Urquijo. Años más tarde compra una punta de vacas y sementales de Casta Navarra.

Fincas:
“El Alero” La Puebla de Valverde (Teruel) “Santeron” Salvacañete (Cuenca) “Los Cirios” Rubielos de Mora (Teruel)

Señal de orejas: Horquilla en ambas.
Divisa: Blanca y morada.

Procedencia actual: Murube Urquijo y Casta Navarra.


 La ganadería “Los Chatos” además de poseer la yeguada encargada desde hace años de suministrar los ejemplares necesarios para los servicios de vigilancia forestal de la Comunidad Valenciana,  es una de las más representativas de la provincia de Teruel, y no solo por la participación en los típicos festejos populares, vaquillas, toros de fuego, toros de soga…


 “Los Chatos” son capaces de realizar un amplio elenco de servicios a sus clientes. Aunque sin duda la actividad más solicitada de esta ganadería son los encierros de campo, donde se miden la calidad de los caballistas, vaqueros y bueyes e incluso de los perros pastores. Disponen de dos correderas de 1000 x 70 metros aproximadamente para la realización de tientas de campo, acoso y derribo. 

Las instalaciones de la finca “Aleros” cuenta con 35 hectáreas, plaza reglamentaria de 30 metros de diámetro, aseos, palco, desolladero, sala-comedor con capacidad para alrededor de 90 personas, barbacoas de 5 metros a dos caras. Además de los chiqueros, corraletas, mangas, embarcaderos,… necesarios para el encierre, clasificación y transporte de los ejemplares procedentes de la finca “Santerón” Salvacañete (Cuenca), finca que cuenta con 1300 hectáreas donde pastan el resto del año. Estas instalaciones de la finca “Aleros” son utilizadas fuera de temporada para la preparación de toreros, rejoneadores y escuelas taurinas. Ideales para eventos camperos.


Mayoral: D. Emilio Izquierdo Hernández.

Los Chatos
Sigla: AKU. Inscrita en la “Asociación de Ganaderías de Lidia”
Localización: La Puebla de Valverde (Teruel)
Propietario:
D. Emilio Izquierdo Hernández
C/ Loreto nº 19
La Puebla de Valverde (Teruel)

Representante:
D. Emilio Izquierdo Hernández
C/ Loreto nº 19 Tlf: 978 67 02 30-689 05 38 60
La Puebla de Valverde (Teruel)
Señal de orejas: Horquilla en ambas.

Divisa: Blanca y morada.
Fincas:
“El Alero” La Puebla de Valverde (Teruel) “Santeron” Salvacañete (Cuenca) “Los Cirios” Rubielos de Mora (Teruel)

Historia: D. Emilio Izquierdo Hernández. En el año 1983 compra una punta de diez vacas. Posteriormente en el año 1989 compra una punta de vacas a D. Vicente Julia “El Curro”. En el año 1993 se asocia con D. Alejandro Monfort Trilles, ganadería centenaria cuyas raíces provienen del año 1772 de procedencia “Conde de Ulloa y Calis”. La ganadería “Los Chatos” ingresa en la Asociación de Ganaderías de Lidia" en el año 1997 por la compra de la ganadería de D. Alejandro Monfort Trilles, con procedencia Murube Urquijo. Años más tarde compra una punta de vacas y sementales de Casta Navarra.

Procedencia actual: Murube Urquijo y Casta Navarra.
Mayoral: D. Emilio Izquierdo Hernández.