Ganadería Begoña Arnillas "La Rebomba" Alfajarín (Zaragoza).

 Ganadería Begoña Arnillas Rodrigo "La Rebomba".
 Inscrita en la "Asociación de Ganaderos de Lidia" AGL. 

Finca: “El Prado” Alfajarín (Zaragoza). La finca está ubicada en un paraje natural a escasos metros de Alfajarín y El Burgo de Ebro, localidades de la provincia de Zaragoza. Entre  el río Ebro y tierras de labor pasta la vacad de D. José María Arnillas “La Rebomba” la finca tiene una superficie de unas 14 hectáreas para la cría y manejo del ganado, almacenes, cuadra, corrales, embarcadero, manga de saneamiento, cajón de curas, plaza de tientas. 


El pasado mes de diciembre  de 2015, nos desplazamos a la localidad Zaragozana de Alfajarín, concretamente a la finca “La Dehesa” donde pastan las reses de Casta Navarra o Casta de Las Tierras del Ebro,  ganadería Dña. Begoña Arnillas “La Rebomba” propiedad de “D. José María Arnillas Gracia”. 

Miembros de la A.C. “Mar de Nubes”se desplazo  a la finca de la ganadería de “La Rebomba”, donde esperaba un lote de encastados y complicados becerros. Los alumnon de la A.C. “Mar de Nubes”  compartieron una excelente jornada de campo a modo de clase práctica. Dirigió la lidia Miguel Cuartero, que hizo las funciones de jefe de lidia.

En líneas generales. Muy buen juego de las reses lidiadas,  que buena nota tomo el mayoral D. José María Arnillas, correcta lidia de Miguel Cuartero y el buen grado de nota de los miembros de la Asociación Cultural Mar de Nubes, dada las exigencias de los complicados becerros lidiados. Dar las gracias a los ganaderos y a los allí presentes.

Historia:
En 1974 ingresa en la “Asociación  de Ganaderos de Lidia”. D. José María Arnillas y D. Joaquín Chueca Almenara, al comprar la ganadería inscrita nombre de D. José Casas Marcilla, pasando a utilizar la denominación de Ganadería Tres Palacios y derivando las reses de Casta Navarra. En 1976 queda como único propietario de la vacada D. José María Arnillas quien, posteriormente modifica el hierro con que venía marcando sus reses y adopta para la ganadería la denominación de “La Rebomba”. D. José María Arníllas Gracia  cuando heredó la ganadería de su padre, empezó a seleccionar a fondo todo lo que había y desechó casi el 90% de las vacas. Más tarde compró a “José Nogué” un lote de reses procedentes de lo antiguo de “Ripamilán”, de ello se quedó solo con 25 vacas tras una retienta rigurosa. A todo este ganado, procedente de casta navarra, añadió en 1988 ,150 vacas de “Julio Aguirre” que procedían de una partida que “Ángel Galé” había comprado anteriormente a “Nicasio Casas” y, por tanto, de la misma procedencia que lo anterior. En 1999 pasa la ganadería a su hija Dña. Begoña Arnillas Rodrigo. En la actualidad esta vacada se puede considerar como una joya genética del campo bravo.
Divisa: Verde y grana.
Señal: Despuntadas ambas.
Procedencia: Carriquiri.  Casta Navarra o Casta del Ebro.
Mayoral: D. José María Arníllas Gracia.
Propietario:
La Rebomba S.L.
Dña. Begoña Arnillas Rodrigo
Avda. De La Constitución, 7
50620 Casetas (Zaragoza)
Telf.: 976 77 16 76

Representante:
D. José María Arnillas Gracia
C/Palacio, 38
50620 Casetas (Zaragoza)


Arnillas Rodrigo, Begoña
Sigla: AAV.
Asociación: “Asociación de Ganaderos de Lidia” AGL.
Localización: Alfajarín (Zaragoza).
Propietario:
La Rebomba S.L.
Dña. Begoña Arnillas Rodrigo
Avda. De La Constitución, 7
50620 Casetas (Zaragoza)
Telf.: 976 77 16 76

Representante:
D. José María Arnillas Gracia
C/Palacio, 38
50620 Casetas (Zaragoza)

Señal: Despuntadas ambas.
Hierro: Un circulo dentro de otro circulo con una cruz en la parte superior.
Divisa: Verde y grana.
Fincas: “Prados de Marlofa” La Joyosa (Zaragoza), “El Prado” Alfajarín (Zaragoza).

Historia:
En 1974 ingresa en la “Asociación  de Ganaderos de Lidia”. D. José María Arnillas y D. Joaquín Chueca Almenara, al comprar la ganadería inscrita nombre de D. José Casas Marcilla, pasando a utilizar la denominación de Ganadería Tres Palacios y derivando las reses de Casta Navarra. En 1976 queda como único propietario de la vacada D. José María Arnillas quien, posteriormente modifica el hierro con que venía marcando sus reses y adopta para la ganadería la denominación de “La Rebomba”. D. José María Arníllas Gracia  cuando heredó la ganadería de su padre, empezó a seleccionar a fondo todo lo que había y desechó casi el 90% de las vacas. Más tarde compró a “José Nogué” un lote de reses procedentes de lo antiguo de “Ripamilán”, de ello se quedó solo con 25 vacas tras una retienta rigurosa. A todo este ganado, procedente de casta navarra, añadió en 1988 ,150 vacas de “Julio Aguirre” que procedían de una partida que “Ángel Galé” había comprado anteriormente a “Nicasio Casas” y, por tanto, de la misma procedencia que lo anterior. En 1999 pasa la ganadería a su hija Dña. Begoña Arnillas Rodrigo.
Procedencia: Carriquiri.  Casta Navarra o Casta del Ebro.

Mayoral: D. José María Arníllas Gracia.