Clase Práctica "Escuela Taurina Oscense" Barbastro (Huesca).

Clase Práctica "Escuela Taurina Oscense" Barbastro (Huesca). Novillos de Santafé Martón de Villafranca (Navarra). La clase Práctica fue dirigida por el matador de toros Ricardo Aguín "El Molinero".

Barbastro reinaugura su plaza de toros con una clase práctica.

La plaza de toros de Barbastro se reinauguró el pasado día 3 de septiembre con una clase práctica organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la “Escuela Taurina Oscense”.

Se ha instalado un nuevo graderío que  sustituye las gradas de la parte vieja de la plaza de toros, inutilizada por prescripción técnica en las últimas ferias, lo que supone que tendrá cerca de 1000 nuevas localidades en la zona de sol.


Angel Mena. Aspirante "Escuela Taurina Oscense".


Jaime. Aspirante "Escuela Taurina Oscense".


Porta Miravé "Escuela Taurina Oscense"
Miguel Porta con un novillo noble y repetidor anduvo templado y a más logrando un intenso final en las cercanías, sigue creciendo. 2 orejas que le valio salir por la puerta grande.










Jorge Mallén "Escuela Taurina Oscense"
Jorge Mallén con un novillo de escasas de fuerzas logró pulsear sus embestidas mató de gran estocada. 1 oreja.








Aarón Palacio. Escuela Taurina "Mar de Nubes" Zaragoza.
EL NIVEL DE AARÓN PALACIO
La clase práctica organizada
por la Escuela Taurina Oscense en Barbastro dejó constancia de la capacidad de Aarón para empresas mayores, su novillo de voluminosa presencia como todo el encierro al que saludó con una larga de rodillas y mecidas verónicas tuvo mucho que torear y a eso se dispuso el maño. Aguantando por el pitón derecho las coladas del animal pasó a la mano izquierda, siempre metido en la embestida, bien colocado y toreando con delicadeza, mando y temple. Resultó volteado de forma espectacular, cayendo de pie y sin soltar la muleta remató una serie de naturales de gran apuesta, volvió a ser prendido en el cierre de faena y enterró el estoque al segundo intento. 2 orejas y petición de rabo, puerta grande.










Ignacio Boné "Escuela Taurina Oscense"
Ignacio Boné con el mejor novillo de la tarde obtuvo momentos interesantes con un explosivo final por luquesinas que encendió al público. 2 orejas, puerta grande.










Marco Polope "Escuela Taurina de Valencia"
Marco Polope se las vio con el más complicado de la tarde mostrando elegancia y oficio aguantando las reservadas embestidas de su oponente, sufrió una tremenda voltereta y un leve corte en la mano al entrar a matar sin mayores consecuencias. 1 oreja.











Hector Marco "Escuela Taurina Oscense"
Héctor Marco que ha toreado bastante menos que sus compañeros tuvo buenos pasajes al natural con otro novillo justo de fuerza. 1 oreja y gran ovación.





Nuestro agradecimiento a la "Escuela Taurina Oscense", "Peña Taurina de Barbastro" y a todos los allí presentes..

EL NIVEL DE AARÓN PALACIO
La clase práctica organizada en Barbastro dejó constancia de la capacidad de
Aarón para empresas mayores, su novillo de voluminosa presencia como todo el encierro al que saludó con una larga de rodillas y mecidas verónicas tuvo mucho que torear y a eso se dispuso el maño. Aguantando por el pitón derecho las coladas del animal pasó a la mano izquierda, siempre metido en la embestida, bien colocado y toreando con delicadeza, mando y temple. Resultó volteado de forma espectacular, cayendo de pie y sin soltar la muleta remató una serie de naturales de gran apuesta, volvió a ser prendido en el cierre de faena y enterró el estoque al segundo intento.
Miguel Porta con un novillo noble y repetidor anduvo templado y a más logrando un intenso final en las cercanías, sigue creciendo.
Marco Polope se las vio con el más complicado de la tarde mostrando elegancia y oficio aguantando las reservadas embestidas de su oponente, sufrió una tremenda voltereta y un leve corte en la mano al entrar a matar sin mayores consecuencias.
Ignacio Boné con el mejor novillo de la tarde obtuvo momentos interesantes con un explosivo final por luquesinas que encendió al público.
Jorge Mallén con un novillo de escasas de fuerzas logró pulsear sus embestidas mató de gran estocada.
Héctor Marco que ha toreado bastante menos que sus compañeros tuvo buenos pasajes al natural con otro novillo justo de fuerza.

Por: Miguel Ángel "El Duque".