Ceta Mar de Nubes "continúa la preparación" en la ganadería Alejandro Cantín.


La Escuela Taurina "Ceta Mar de Nubes" continúa la preparación en la ganadería Alejandro Cantín.
Grupo intermedio de iniciación.


D. Alejandro Cantín, propietario y ganadero.


Miguel Remiro. 


El pasado sábado  día 2 de marzo de 2024, nos desplazamos a la localidad Zaragozana de Alfajarín (Zaragoza) concretamente a la finca ”La Banquera” de D. Alejandro Cantín García. Donde pastan las vacadas de encaste Domecq, Marqués de Domecq cruzado con Lisardo y la de Santiago Domecq. Ambas líneas por separado.

La “Escuela Taurina Mar de Nubes” se desplazo  a la finca de la ganadería de D. Alejandro Cantín, donde esperaba un lote de encastadas y bravas becerras y un becerro. Los alumnos de la “Escuela Taurina  Mar de Nubes” compartieron una excelente jornada de campo a modo de clase práctica. Dirigió la lidia el maestro Miguel Cuartero, profesor y director de la Escuela Taurina Mar de Nubes de Zaragoza.

En líneas generales. Muy buen juego de las reses lidiadas,  que buena nota tomo el ganadero D. Alejandro Cantín, correcta lidia de D. Miguel Cuartero  y el buen grado de nota de los alumnos de la “Escuela Taurina Mar De Nubes”, dadas las exigencias de D. Alejandro Cantín García. Dar las gracias a los ganaderos y a los allí presentes.


Óscar Vicente. Escuela Taurina "Ceta Mar de Nubes" Zaragoza.





Enrique Sanz. Escuela Taurina "Ceta Mar de Nubes" Zaragoza.





David González. Escuela Taurina "Ceta Mar de Nubes" Zaragoza.




Saul Gracia. Escuela Taurina "Ceta Mar de Nubes" Zaragoza.



Grupo de iniciación Ceta Mar de Nubes. Diego, Martín, Saul, Alejandro, Andrés, Arturo y Leo.


Miguel Cuartero. Director y profesor de la Escuela Taurina "Ceta Mar de Nubes" con el grupo de iniciación.




Leo Gaspar.

Nuestro agradecimiento al ganadero y a todos los allí presentes.


Alejandro Cantín

Siglas: LAC.

Asociación: Ganaderos de Lidia Unidos. GLU.

Localización: Alfajarín (Zaragoza).

Propietario:

D. Alejandro Cantín García.

Alfajarín (Zaragoza)

Telf. 692 28 23 06.

cantinganaderia@hotmail.com

Representante:

D. Alejandro Cantín García.

Alfajarín (Zaragoza)

Telf. 692 28 23 06.

Fincas: Finca Principal. “La Banquera”. Alfajarín (Zaragoza).  La Banquera, Alfajarín (Zaragoza), año 2022. La finca está ubicada en un paraje natural, entre el río Ebro, tierras de labor y la población zaragozana de Alfajarín. Tiene una superficie de unas 16 hectáreas para la cría y manejo del ganado, cuadra, almacén, corrales, embarcadero, manga de saneamiento, cajón de curas, plaza de tientas, camión propio y salón. Finca “El Monte” Alfajarín (Zaragoza), 350 hectáreas para pastos, corrales, manga de saneamiento y embarcadero.

Divisa: Azul y blanca. Los colores de la casa.

Hierro: Una virgen del pilar. Año 2022.

Marca: Hoja de higuera en ambas.

Historia: Alejandro Cantín García. Gran aficionado y con raíces ganaderas, ya que por sus venas corre sangre brava. Su padre y su tío eran los propietarios del hierro “Hnos Cantín” que pastaba en Villafranca de Ebro (Zaragoza). La ganadería de Reses de Lidia, dedicada al festejo popular de  D. Alejandro Cantín García, se forma en el año 2022 por la compra del hierro y los derechos del mismo. D. Alejandro Cantín García, forma la ganadería con reses del contrastado hierro de D. Bernardino Martínez Calvo, propietario de la ganadería “El Piteo” de Alfaro (La Rioja), procedencia Marqués de Domecq cruzado con Lisardo. Posteriormente incorpora otro lote que le compra a D. José Daniel Guerrero, propietario del hierro “Toros de Guerrero” de fuentes de Ebro (Zaragoza), procedencia “El Freixo” y “Las Ramblas” mayoritariamente procedencia Santiago Domecq. Meses más tarde incorpora un lote de vacas y sementales de la ganadería  “El Ventorrillo”, procedencia Juan Pedro Domecq.

La ganadería de Alejandro Cantín, dedicada al festejo menor,  ya  ha realizado el primer  tentadero de  varias reses que vinieron de vientre, obtenido grandes resultados en la tienta de capote y muleta. Con paciencia, dedicación y humildad, seguro que este joven ganadero consigue sus propósitos.

Actividad: Agrícola, ganadera. Alquiler, compra y venta de ganado bravo.

Procedencia: Marqués de Domecq cruzado con Lisardo. Santiago Domecq. Ambas líneas por separado.

Debut: Villamayor de Gállego, sábado 11 de marzo de 2023.

Mayoral: D. Borja Larcada Escario.