Julio Méndez el novillero extremeño que ilusiona.

 

Julio Méndez el novillero extremeño que ilusiona.


Ganadería "El Montecillo" Orgaz (Toledo).


XXI Tentaderos de Clasificación Zapato de Plata 2024.




















Quién es Julio Méndez, el novillero extremeño apoderado por Ortega Cano

El joven novillero extremeño llamó la atención de Ortega Cano, quien confirmó su apoderamiento durante la celebración de los Premios Foro Tomás Serrano.

El joven novillero extremeño de 16 años, Julio Méndez, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, acaba de proclamarse vencedor de la II edición de Kilómetro Cero en Vistalegre. Méndez, que fue el que salió en cuarto lugar en este certamen de novilladas sin picadores, consiguió fue el único novillero que logró cortar una oreja en las fases previas del certamen.

Julio Méndez dejó, tras esta última actuación, una gran sensación de ilusión en los aficionados del mundo taurino, demostrando en este último certamen un gran temple, tanto en las fases previas como en la final donde podría haber cortado las dos orejas al novillo si hubiera colocado el estoque en el primer intento si bien el segundo tiento fue perfecto.

El público pidió la segunda oreja para el extremeño tras aviso.

El novillero de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Julio Méndez, fue el triunfador de la final del Bolsín Taurino 2024, celebrada  en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, tras cortar dos orejas a un buen eral de El Picón.

Vencedor de la XXI edición Zapato de plata de la ciudad riojana de Arnedo 2024

Apoderado por Ortega Cano.

La presente temporada taurina 2024, Julio Méndez estará apoderado por el conocido matador de toros José Ortega Cano, a quien el joven novillero cacereño llamó la atención siendo una de las figuras más destacadas de la presente temporada por las magníficas actuaciones llevadas a cabo.

El extremeño ha logrado coronarse en importantes certámenes de la comunidad Extremeña y otros nacionales, como el Certamen de Canal Extremadura, el de Navalperal de Pinares, el desafío nacional de Escuelas Taurinas de Coria, el certamen de Villamayor de Santiago o en Ifeba, habiendo sido además finalista en el certamen francés Bolsín de Bougue, entre otros.

La temporada 2023 fue realmente prolífica para Méndez, quien participó en 33 novilladas en las que logró cortar 56 orejas y 7 rabos, lo que atestiguan las razones que han llevado a Ortega Cano a poner en él su mira.

Cano señaló que vio por primera vez al extremeño en una novillada en Andalucía, sorprendiéndole el temple y valor que mostró en el ruedo. Tras una charla juntos y una primera toma de contacto, se pusieron de acuerdo para afrontar juntos la temporada 2024, una noticia que Ortega Cano confirmó durante la celebración de los Premios Foro Tomás Serrano, que se celebraron en el restaurante Lar de Domingo de El Pardo, en Madrid, el pasado mes de noviembre, y en el que Julio Méndez recibió el trofeo al mejor novillero sin caballos.

https://www.hoy.es/culturas/toros/julio-mendez-novillero-extremeno-apoderado-ortega-cano-20240227133643-nt.html