Alberto Álvarez a Campo Abierto. Valareña (Zaragoza).

Alberto Álvarez a Campo Abierto. Valareña (Zaragoza).
Alberto Álvarez,  matador de toros. 

Finca Alberto Álvarez…Toma su nombre del propio matador de toros, Alberto Álvarez. Situada en la localidad Zaragozana de Valareña, a tan solo 15 Km de Ejea de Los Caballeros, 30 Km de Tudela, 66Km de Tafalla, 78 Km de Zaragoza y 100 Km de Pamplona. En un paraje inigualable, rodeada de naturaleza,  convierte la finca en el sitio idónea para todo tipo de celebraciones o simplemente para disfrutar de una jornada de campo. 


Finca: “Alberto Álvarez” Valareña (Zaragoza). La finca está ubicada en un paraje natural, entre tierras de labor, lotes de regadío, arrozales y pastos naturales. Tiene una superficie de unas 20 hectáreas para la cría y manejo del ganado, corrales, embarcadero, manga de saneamiento, cajón de curas, pozo acuático de curas,  cuadra, caballos de picar, plaza de tientas y salones.

Alberto Álvarez. Matador de Toros. Nació en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 11-07-1980.A los 14 años se apuntó a la Escuela Taurina del Carmen donde tuvieron lugar sus primeros pasos. Dos años más tarde, se trasladó al campo Charro, concretamente a la finca Rodas Viejas (Salamanca) de manos del matador de toros Daniel Granado. Allí fue descubriendo la verdad del toreo. Hizo su debut en público en Santa Elena el 16-06-1996.Debutó con picadores en Fromista (Palencia) el 10-04-1999 con novillos de Ramón Espioja cortando dos orejas.

Esa misma temporada hizo su presentación en Las Ventas (Madrid) el 17-10-1999, dejando una buena sensación lo que le valdría para que al año siguiente contara la empresa con él dos tardes más, una en Abril y otra en San Isidro, donde cortó una oreja. Toma la Alternativa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 07-09-2003, con Víctor Puerto como padrino y Morante de la Puebla como testigo con el toro "Servicillo" 550Kg, ganadería Los Bayones al que le cortó las dos orejas.

Confirmó la Alternativa el 24-07-2005, compartiendo cartel con Aníbal Ruíz y Martín Quintana, con una corrida de Isaías y Tulio Vázquez. Corrida muy parada y complicada sin triunfo, pero dejando una buena sensación entre los aficionados. A lo largo de las siguientes temporadas el torero ha ido sumando tardes de notable actuación, como las vividas en Ejea, Calanda o Tarazona donde cortó cuatro orejas y el rabo; varias en la Feria del Pilar (Zaragoza), corridas con las ganaderías La Quinta con oreja, Pablo Romero con oreja,  Antonio Bañuelos con dos orejas y El Pilar con oreja y premio a la mejor estocada de la feria. En la actualidad ejerce como matador de toros y propietario de  la ganadería y la finca  que llevan su nombre "Alberto Álvarez". Valareña (Zaragoza).


Nuestro más sincero agradecimiento al matador de toros Alberto Álvarez por abrirnos las puertas de su casa tan amablemente.


 

Alberto Álvarez. Matador de Toros.

Nació en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 11-07-1980.

A los 14 años se apuntó a la Escuela Taurina del Carmen donde tuvieron lugar sus primeros pasos.

Dos años más tarde, se trasladó al campo Charro, concretamente a la finca Rodas Viejas (Salamanca) de manos del matador de toros Daniel Granado. Allí fue descubriendo la verdad del toreo.

Hizo su debut en público en Santa Elena el 16-06-1996.

Debutó con picadores en Fromista (Palencia) el 10-04-1999 con novillos de Ramón Espioja cortando dos orejas.

Esa misma temporada hizo su presentación en Las Ventas (Madrid) el 17-10-1999, dejando una buena sensación lo que le valdría para que al año siguiente contara la empresa con él dos tardes más, una en Abril y otra en San Isidro, donde cortó una oreja.

Toma la Alternativa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 07-09-2003, con Víctor Puerto como padrino y Morante de la Puebla como testigo con el toro "Servicillo" 550Kg, ganadería Los Bayones al que le cortó las dos orejas.

Confirmó la Alternativa el 24-07-2005, compartiendo cartel con Aníbal Ruíz y Martín Quintana, con una corrida de Isaías y Tulio Vázquez. Corrida muy parada y complicada sin triunfo, pero dejando una buena sensación entre los aficionados.

A lo largo de las siguientes temporadas el torero ha ido sumando tardes de notable actuación, como las vividas en Ejea, Calanda o Tarazona donde cortó cuatro orejas y el rabo; varias en la Feria del Pilar (Zaragoza), corridas con las ganaderías La Quinta con oreja, Pablo Romero con oreja,  Antonio Bañuelos con dos orejas y El Pilar con oreja y premio a la mejor estocada de la feria.

En la actualidad ejerce como matador de toros.