Ganadería "El Uno" Almoguera (Guadalajara).

Ganadería "El Uno" Almoguera (Guadalajara).
Inscrita en la "Asociación de Ganaderías de Lidia". AGL.

D. José María López, empresario y propietario de la ganadería “El Uno”, “Hros de D. José María López” y el legendario hierro de “Concha y Sierra”, nos abre las puertas de la finca “El Maquilón” donde pastan las reses de estas ganaderías.


Finca: “El Maquilón” Almoguera (Guadalajara) La finca está ubicada en un paraje natural, entre  montes y tierra de labor bañadas por el río Tajo. Tiene una superficie de unas 350 hectáreas para la cría y manejo del ganado, pastos naturales, cercados, corrales, embarcadero, manga de saneamiento, cajón de curas, cuadra,  plaza de tientas, salones, parada de bueyes y camiones propios. 


Bienvenidos a “El Maquilón” finca donde pastan las reses de la ganadería “El Uno” propiedad de D. José María López, también propietario de los hierros Hros de D. José María López y Concha y Sierra. El Maquilón, finca de 350 hectáreas situada a orillas del río Tajo, entre álamos, chopos y amapolas, en la dulce tierra de los panales y las colmenas, el propietario de los bueyes más famosos, protagonistas de los dos últimos Sanfermines, cría las reses de encaste Domecq  en las ricas praderas de la finca “El Maquilón”, una finca alcarrereña situada a orillas del Tajo. Concretamente en el término de Almoguera (Guadalajara) Finca donde pasta la vacada, añojos, erales, utreros y toros de la ganadería “El Uno”. El Maquilón presenta un terreno desigual a orillas del río Tajo, sobre una altitud de 600 metros en la parte más baja y 800  metros en la parte más alta, llanura y parajes escarpados donde se curten las reses de la ganadería “El Uno” separados en distintos cercados según su edad. Rica en pasto y abundante agua. El Maquilón es, sin duda, una finca idónea para la crianza del toro bravo.



Historia: La ganadería “El Uno” Nace desde la experiencia de más de 30 años dedicados a la cría del toro y la organización de festejos taurinos por las provincias de Madrid y Guadalajara. Tras varios años con una pequeña punta de ganado para abastecer sus  festejos, se deciden a aumentar la ganadería de bravo con la adquisición por separado de vacas de Daniel Ruiz vía Felipe Garrígues y Garcigrande/Domingo Hernández. Llevando por separado lo anterior que estaba compuesto por vacas de Manuel Vidrie y sementales de Torrealta y El Torreón, ganadería con el hierro “José María López de la Torre”.


Alguno de los toros que pasta en la finca "El Maquilón" con el hierro de "Guardiola Fantoni" propiedad de D. José María López López.

Propietario:

D. José María López López

C/Lealtad. Nº-10

28595 Estremera (Madrid)

Telf. 680 24 17 35-699 35 33 60.

elunoganaderia@gmail.com

https://www.ganaderiaeluno.com/


Uno de los toros que pasta en la finca "El Maquilón" con el hierro de "José Arriazu e Hijos" propiedad de D. José María López López.
Nuestro agradecimiento al ganadero y a los allí presentes por abrirnos tan amablemente las puertas de su casa.

El Uno

Sigla: AMX.

Localización: Almoguera (Guadalajara).

Asociación: Asociación de Ganaderías de Lidia. AGL.

Propietario:

D. José María López López

C/Lealtad. Nº-10

28595 Estremera (Madrid)

Telf. 680 24 17 35-699 35 33 60.

elunoganaderia@gmail.com

https://www.ganaderiaeluno.com/

Representante:

D. José María López López

19115 Almoguera (Guadalajara)

Telf. 680 24 17 35-699 35 33 60.

elunojose@me.com

Divisa: Rosa y azul.

Hierro: Un 1coronado. 14 de marzo de 2012.

Señal Oreja: Rajadas ambas.

Fincas: “El Maquilón” C.P. 19115 Almoguera (Guadalajara). “Valhondo” Almoguera (Guadalajara).

Historia: La ganadería “El Uno” Nace desde la experiencia de más de 30 años dedicados a la cría del toro y la organización de festejos taurinos por las provincias de Madrid y Guadalajara.

Tras varios años con una pequeña punta de ganado para abastecer sus  festejos, se deciden a aumentar la ganadería de bravo con la adquisición por separado de vacas de Daniel Ruiz vía Felipe Garrígues y Garcigrande/Domingo Hernández. Llevando por separado lo anterior que estaba compuesto por vacas de Manuel Vidrie y sementales de Torrealta y El Torreón, ganadería con el hierro “José María López de la Torre”.

Procedencia: Juan Pedro Domecq.

Mayoral: D. Juan Pedro García.