Huesca Celebra su IV Clase Práctica Ganadería Hros de Bernardino Píriz. Olivenza (Badajoz).

Huesca Celebra su IV Clase Práctica Ganadería Hros de Bernardino Píriz. Olivenza (Badajoz).

Nabíl "El Moro". Escuela Taurina "Mar de Nubes" Zaragoza.




Cid de María. Escuela Taurina de Guadalajara.








Porta Miravé. Escuela Taurina Oscense.
Porta Miravé. Triunfador de la tarde al cortarle los dos apéndices al tercero de la tarde.





Tristán Barroso. Escuela Taurina de Badajoz.
Tristán Barroso, le corta un apéndice al cuarto de la tarde, novillo se fue premiado con la vuelta al ruedo.







Jorge Mallén. Escuela Taurina Oscense.





Borja Navarro. Escuela Taurina Oscense.





Javier Poley. Escuela Taurina Oscense.







 Por: Heraldo de Aragón H.A.

La Escuela Taurina de Huesca abre la plaza al público para una nueva clase práctica

En el festejo participaron seis jóvenes novilleros de varias ciudades españolas.

Con muy buena respuesta por parte del público, que disfrutó de una gran tarde de toros en Huesca, se celebró la clase práctica abierta a los aficionados organizada por la Escuela Taurina Oscense en la plaza de la capital altoaragonesa con motivo de la festividad de San Isidro.

Esta clase práctica es la cuarta promovida con este formato en los últimos meses por la escuela de la Peña Taurina Oscense, una entidad que sigue dando pasos de cara a consolidar el proyecto que inició el pasado año para proporcionar una actividad taurina estable a la ciudad.

El festejo se celebró el sábado bajo la dirección del matador de toros que está al frente de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín 'El Molinero'. En él, dos alumnos de este centro formativo (Porta Miravé y Jorge Mallén) y otros cuatro llegados desde distintas escuelas como Tristán Barroso (Badajoz), Nabil 'El Moro' (Mar de Nubes de Zaragoza), Cid de María (Guadalajara) y Borja Navarro (Valencia) lidiaron con muerte seis novillos de la prestigiosa ganadería de Herederos de Bernardino Píriz de Olivenza (Badajoz). Asimismo el novillero Javier Poley, también de la escuela oscense, mató el sobrero.

Esta clase práctica ha permitido constatar nuevamente el extraordinario nivel de todos los participantes y la idoneidad de los proyectos que abanderan las escuelas en las que se están formando con gran esfuerzo por su parte, al compatibilizar sus estudios o trabajos con el aprendizaje de la tauromaquia en toda su extensión.

Los alumnos de la Escuela Taurina Oscense se preparan para tomar parte en nuevas clases prácticas que tendrán lugar en ciudades como Alicante o Burgos durante las próximas semanas. Además, la Peña Taurina Oscense trabaja en la preparación de un importante espectáculo taurino en la antesala de las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Esta entidad, que agrupa a 200 socios, se ha mostrado clave para mantener viva la llama de la tauromaquia en Huesca, en su sede de la calle Desengaño.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2022/05/15/la-escuela-taurina-de-huesca-abre-la-plaza-al-publico-para-una-nueva-clase-practica-1574398.html