Ángel Alarcón, Pellizco y Personalidad


Ángel Alarcón. Escuela Taurina Oscense.

Ángel Alarcón. 2004, Pastriz (Zaragoza).

Ángel Alarcón. Carácter y personalidad. Va a ser su primera vez en Huesca, pero llega con la tranquilidad de haber entrenado mucho, tanto en el campo como tereo de salón.

Desde muy niño le entusiasma el mundo del toro. De raíces le viene, hijo del ganadero D. Rafael Alarcón cuya vacada pasta en Pastriz (Zaragoza). Piensa las 24 horas del día en el toreo, pues ayuda a su padre en las labores del campo, también con ganado bravo. Por las mañanas trabaja, al medio día estudia y, por las tardes, entrena.

En el año 2019 ingresa en la Escuela Taurina de Zaragoza “Ceta Mar de Nubes” a las órdenes del empresario y novillero con caballos Miguel Cuartero.

Posteriormente en el año 2023 ingresa en la Escuela Taurina Oscense a las órdenes del matador de toros Ricardo Aguín Ochoa “El Molinero”.

El alumno de la Escuela Taurina Oscense, Ángel Alarcón, ha sido el Triunfador del X Encuentro de Escuelas Taurinas celebrado en la localidad zaragozana de Peñaflor de Gállego, sábado 24 de septiembre de 2022 con reses de la ganadería Murillo Conde de Tauste (Zaragoza). Triunfador del IV Bolsín Taurino Ciudad de Cariñena 2024.

Ángel Alarcón, novillero de pellizco y personalidad.


Fotos del IV Bolsín Taurino Ciudad de Cariñena 2024.


Reses de la Ganadería "Murillo Conde" de Tauste (Zaragoza).


El novillero Ángel Alarcón junto al maestro Ricardo Aguín "El Molinero".


 ANGEL ALARCÓN, EL INGREDIENTE DE LA PERSONALIDAD.

Corren tiempos de enhorabuena para los aficionados Aragoneses, un nutrido grupo de aspirantes se están convirtiendo en realidades en el panorama nacional. Hacía mucho tiempo que de esta tierra no salían tantos y tan buenos...

Pero como en la cocina, siempre hay alimentos que se cuecen a fuego lento para sacarles su esencia.

Ángel es uno de esos chavales que lo ves el primer día y ya te llegan, de los que "algo tienen".

En su brote el fruto creativo es su marca registrada, se busca y se busca con la insatisfacción del buen artista. Observa como sus compañeros tienen ya las armas suficientes para solucionar problemas pero en el fondo sabe que él también las tendrá...

Afronta ahora una etapa nueva donde poder rodarse, conocerse y darse a conocer.

Apuntado desde hace tiempo en mi agenda es hora de sacar pecho y lo sabe.

Comienza el segundo plato y tiene un gran ingrediente...

Actualmente es alumno de la “Escuela Taurina Oscense” que dirige el matador de toros Ricardo Aguín Ochoa “El Molinero”.

Por: Miguel Ángel “El Duque”.