EDUARDO RODRÍGUEZ Y ANGEL ALARCON GANAN EL BOLSÍN TAURINO DE CARIÑENA.

EDUARDO RODRÍGUEZ Y ANGEL ALARCON GANAN EL BOLSÍN TAURINO DE CARIÑENA



Gabriela Mayor. Escuela Taurina Mar de Nubes Zaragoza.





Isaac Galvín. Escuela Taurina Fco. Montes "Paquiro".





Lorien Segarra. Escuela Taurina Mar de Nubes Zaragoza.





Oscar Vicente. Escuela Taurina "Mar de Nubes" Zaragoza.





Ángel Alarcón. Escuela Taurina Oscense.







Eduardo Rodríguez. Escuela Taurina Palencia.









Ganadería "Murillo Conde" Tauste (Zaragoza).


EDUARDO RODRÍGUEZ Y ANGEL ALARCON GANAN EL BOLSÍN TAURINO DE CARIÑENA

Tal merecimiento les otorga una plaza directa en el festival que tendrá lugar en el mes de septiembre, en el que podrán compartir cartel con dos matadores de toros para dar cuenta de un encierro por designar.

El nivel ha sido muy alto entre los 14 aspirantes que han dado cuenta de becerras y añojos de Fran Murillo, de Tauste, de juego desigual, manejables en general, con algunos astados extraordinarios.

El festival, ya en su cuarta edición, lo organizan Jesús Arruga y Tacheli, y hasta Cariñena se han desplazado alumnos de escuelas taurinas de varios puntos de nuestra península.

De los 14 que se han empleado en la matinal, solo 6 han podido pasar a la final vespertina, siendo tan alto el nivel de Rodríguez, de la ET de Palencia, y de Alarcón, de la ET Oscense, que, a petición del jurado, la empresa ha accedido a que en lugar de un ganador haya habido dos y que ambos tuviesen el premio de torear en el festival de septiembre.

La tenacidad de Arruga y Tacheli Ortega  y el apoyo del ayuntamiento, así como de varias empresas y comercios hacen posible que la ilusión de quienes quieren ser alguien en el toreo pueda cumplirse.

En general se ha toreado bien, pero el empaque de Gabriela Mayor mostrado al torear de capote a su añoja merece ser digno de distinción.

Por: Francisco Martínez.